Con la denominación APROMEDIA (Asociación de profesionales de mediación) se constituye en Madrid una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables, así como por los estatutos vigentes.
La asociación surge impulsada por un grupo de profesionales muy cualificados y con experiencia, procedentes de diferentes disciplinas como el derecho, la psicología o la pedagogía social, y con formación específica en Mediación, Homologada por el Foro Europeo de Mediación con el objetivo de promover la mediación como una nueva forma de resolución de conflictos.
En el proceso de mediación no hay ganadores ni perdedores, sólo personas responsables que buscan resolver el conflicto de forma que todos ganen haciendo un traje a medida para cada situación y para cada persona.
El objetivo de la asociación es buscar nuevas formas para resolver los conflictos que surgen en el ámbito familiar, social, comunitario, etc. y cuyos problemas pueden encontrar soluciones más adaptadas a las circunstancias presentes. Creemos que hay otras alternativas a la vía judicial mucho más adecuadas, rápidas y con menor coste económico y emocional como es la mediación.
Trabajamos por un nuevo modelo de convivencia que se adecue a las creencias y situaciones de cada uno en el que cada persona es competente y responsable de su futuro, de buscar el camino necesario para alcanzarlo y de tomar sus propias decisiones no teniendo que asumir las impuestas por terceras personas como sería en el caso de un proceso contencioso. Somos expertas en facilitar la comunicación necesaria para promover la búsqueda de acuerdos que mejoren y/o resuelvan una situación conflictiva.
Fomentamos y difundimos formas más adecuadas de resolver conflictos colaborando en el desarrollo de una cultura basada en la participación responsable que garantiza una mejor calidad de vida y más pacífica, mejorando la convivencia.