Este 26 de noviembre celebramos los 10 años de la Asociación Madrileña de Mediadores y los 5 años que llevan entregándose los Premios AMMI. Es una satisfacción para APROMEDIA patrocinar dichos premios por cuarto año consecutivo. Fue una fiesta a la que acudieron los mediadores con la seguridad de encontrarse con iguales, enamorados de la mediación. Los premios concedidos fueron para:
Premio AMMI al mejor proyecto de fin de Curso de Mediación, en cualquiera de sus modalidades (máster, especialista o experto): Se le otorga al proyecto “Prevención de la violencia en el ámbito escolar: prácticas restaurativas. Experto universitario en resolución de conflictos y mediación social”. Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Premio AMMI a la trayectoria individual en Mediación. Premio de ámbito nacional: Otogado a Trinidad Bernal Samper y que este año celebra sus 25 años ejerciendo la Mediación en la Fundación ATYME.
Premio AMMI a la labor Institucional en Mediación en la Comunidad de Madrid: Se le otorga al Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Signum por la creación del Servicio de intermediación hipotecaria destinado a personas y familias que pueden verse afectadas por situaciones de riesgo residencial.
Premio AMMI al mejor Medio de Comunicación en Mediación. Premio de ámbito nacional: Se le concede al Programa “La aventura del Saber” de Radio Televisión Española. Así mismo, se le otorga una mención especial al vídeo “Mejor por las buenas” del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Premio AMMI a la mejor publicación del año en Mediación. Premio de ámbito nacional: Se le concede al Anuario de Mediación y Resolución de Conflictos, Editorial Reus.
Premio AMMI al proyecto nacional de mediación: Se le concede a World Mediation Summit.
Premio AMMI al mejor blog de mediación: Se le concede a “A Mediar Granada”.
Premio de reconocimiento de AMM: Se le concede a Aldo Morrone.
Se hace Socia Honoraria a Pilar Munuera Gómez.
Premio Especial AMMI de reconocimiento de AMM: Se le concede a Yolanda Ramírez Juárez por sus muchos méritos.
Comenzó Ana Criado, la Presidenta de AMM, recordando cómo empezó siendo un proyecto de fin de carrera y diez años después tiene ya más de 300 socios y una actividad envidiable. Recordó la necesidad de que la sesión informativa fuera obligatoria y la necesidad de que los mediadores cobren sus honorarios como cualquier otro profesional, dejando ya de lado las pruebas pilotos ya que han demostrado ser lo suficientemente útiles Por otro lado Yolanda Ramírez, estuvo soberbia en la presentación de la Gala con su habitual alegría.